top of page

Clases de Iniciación Musical

El juego y el arte

La música ocupa un lugar importante en la vida de los niños. Desde nuestros inicios en la vida, aprendemos del mundo a través de sus sonidos, su música. Iniciamos el habla a partir del canto espontáneo y el juego gutural, logramos caminar desde nuestro pulso interno y comprendemos consignas mucho mejor cuando en el jardín nos las indican a través de canciones.

En el taller de iniciación musical se parte siempre desde lo que trae el niño, desde sus experiencias y vivencias; para poder así ir aprendiendo y aprehendiendo la música a través de juegos e incorporarla a nuestra vida como algo propio. Se realiza entonces un pasaje de los juegos musicales espontáneos al conocimiento del lenguaje musical propiamente dicho.

En el descubrir y realizar, en el producir y expresar, en el apreciar y comunicar, se puede llevar adelante todo un proyecto musical que facilitará en los niños la evolución de sus capacidades naturales y la construcción progresiva del conocimiento de la música, sin perder de vista que vivenciar, gozar y disfrutar, son esencia y parte fundamental de la tarea. Explorar los sonidos de la vida cotidiana, conocer y tocar diversos instrumentos, construir nuestros propios instrumentos, lograr una escucha musical atenta, cantar solos y en grupo; son algunos de los objetivos más importantes del taller.

La modalidad del taller puede ser tanto individual como grupal, esta última en grupos reducidos y desarrollados según la franja de edad.

bottom of page